Self Management

Hoy te invitamos a bajar a tu propio aljibe. Es un proceso íntimo de autoconocimiento que te permitirá comprender tu propia voz y así poder compartirla.

A veces, cuando las opciones son enormes es más difícil identificarlas. Para ayudarte a pensar, compartimos algunos destinos posibles para tu viaje:

¿Buscas contribuir al bien común o desarrollar una causa social?

¿Querés dejar una huella que transforme algún aspecto de la realidad?

¿Querés ser especialista en un tema puntual y que se te reconozca por eso?

¿Querés liderar a otros equipos inspirándolos con tu ejemplo?

La elección que hoy tomes, te acompañará un tiempo. No tiene que ser definitiva. Podes revisarla cada vez que lo consideres necesario. Las elecciones no son buenas o malas en sí mismas, sino más adecuadas al propósito identificado para cada momento. Cada una de ellas genera un set de valores con el cual deberás estar a gusto para expresarlo en tu día a día. Hay oportunidades que pueden ayudarte a avanzar en tu elección en cada cosa que ocurre a tu alrededor.

Una vez elegido tu propio camino, es clave sumar la mirada de otras personas. Nos constituimos como personas a través de la mirada de los otros. Desarrollamos nuestra autoestima en esta instancia. Como todos tenemos nuestros ¨puntos ciegos¨, áreas que nos resultan invisibles, los exponemos todo el tiempo a través de nuestras acciones, sin darnos cuenta. Por esto, es clave que puedas preguntarle a quienes creas que tienen algo importante para aportarte, acerca de cómo te ven. Esto nos ayuda a iluminar esos puntos ciegos y hacerlos conscientes. Un tip importante: no te enojes con lo que recibís si no es exactamente lo que creías que ibas a obtener. Al contrario, agradecelo porque era algo que estaba oculto y probablemente no ibas a conocer de otro modo.

En un contexto volátil, incierto, cambiante y ambiguo como el que vivimos, debemos estar abiertos al aprendizaje. La ¨mente de aprendiz¨ es la mejor forma de navegar este mundo. Cursos, lecturas, podcast, video, son claves a la hora de actualizarse. Pero para aprender tenemos que poner en práctica. Por eso es fundamental que cambies algo de proyecto o de tu día a día cuando identifiques algún contenido que creas que va a ser útil.

Por último, es  fundamental tener experiencias significativas, por eso busca personas a quienes puedas ayudar a mirar distinto. Recordá que esta experiencia pasa por ayudar a los demás. Compartí tu conocimiento generosamente y deciles la verdad de lo que ves en ellos.